Notas


Choque entre estudiantes y séquito presidencial en Haití termina en tiroteo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tiroteo se desató este viernes en las inmediaciones del palacio presidencial de Puerto Príncipe a raíz de una escaramuza entre un grupo de estudiantes y el séquito del jefe de Estado haitiano, Michel Martelly, en el que hubo al menos un herido, constató la AFP.

El incidente comenzó, según el servicio de comunicación de la presidencia haitiana, cuando algunos estudiantes “agredieron al séquito de Martelly cuando éste recorría a pie las calles acompañado de bandas de carnaval”.

El cordón de seguridad adoptó en seguida todas las medidas necesarias para proporcionar seguridad al cortejo del presidente, que pudo alcanzar a salvo el recinto del Palacio nacional, indicó la Presidencia en un comunicado.

Pero después se escucharon numerosos disparos y grupos de manifestantes, unos favorables y otros contrarios al presidente, rompieron con piedras los vidrios de vehículos.

El herido, que fue llevado a un hospital, es uno de los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados