Notas


Carabineros captura a uno de los delincuentes más buscados y con nutrido prontuario en Concepción

Pedro Cid (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de Mauricio Alexis Saavedra Gacitúa, de 35 años, quien registraba 6 órdenes de detención pendientes por diversos delitos, como robo en lugar no habitado, robo de vehículos, receptación de especies robadas y lesiones causadas a terceros.

De acuerdo a una lista de delincuentes más buscados. elaborada por la policía uniformada penquista, Saavedra Gacitúa se encontraba en el primer lugar, señaló el mayor Julio Santelices.

Sabiendo que Carabineros lo buscaba hace 10 meses, el sujeto intentó escapar a toda velocidad en su vehículo al percatarse que lo seguía personal de la sección de investigación policial, que viste de civil.

Al verse alcanzado, el hombre abandonó su vehículo y corrió a esconderse en la población Aurora de Chile.

Carabineros debió trepar por cercos, cruzar patios de diferentes casas y hasta saltar de techo en techo para, finalmente atraparlo, al interior de un domicilio donde intentó ocultarse pese a la negativa de su dueño.

Saavedra fue puesto este viernes a disposición del juzgado de garantía penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados