Luego del incendio que destruyó completamente el Liceo C 14 de Lonquimay, las principales autoridades del Gobierno Regional se trasladaron vía aérea hasta el lugar del siniestro que destruyó al único establecimiento de enseñanza media de la comuna.

El Intendente subrogante, Miguel Mellado anunció que de los 120 alumnos que iban a estar internados en el liceo, 60 serán trasladados a el internado de escuela fronteriza y la otra mitad a la escuela Sierra Nevada. Además a través de un PMU de emergencia se destinarán recursos para acondicionar estos lugares que van a alojar a los estudiantes.

También el intendente anunció una habilitación de la escuela Sierra Nevada para recibir a los cerca de 400 alumnos provenientes del liceo destruido. “Aquel establecimiento funcionará en la mañana con los niños que estaban en ese colegio, y en la tarde con los 400 que van a llegar” señaló Miguel Mellado.

Mellado también informó que solicitó al seremi de transporte que se ampliara el recorrido de los buses para poder atender las nuevas necesidades de los escolares.

Mientras tanto Carabineros será el encargado de notificar a cada uno de los alumnos en cual será de los dos colegios donde continuarán sus estudios.

En el Liceo C14 había sido construido en 1981 y en él estudiaban 475 alumnos, de los cuales 120 estaban internados.