Cuatro días después de su derrota en Milán (4-0) en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, Arsenal buscará reaccionar buscando su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, el sábado en Sunderland.

Al estar perdida toda esperanza en Liga de Campeones, la “Cup” es la última posibilidad para los “Gunners” de lograr un título esta temporada y poner fin a siete años de sequía.

Arsenal deberá buscar la victoria por segunda vez en ocho días en el terreno de los Black Cats, tras haber ganado allí por 2-1 el sábado en la liga, gracias a un gol marcado en el último minuto por parte de Thierry Henry, que debe ahora volver a Nueva York.

No será fácil, ya que Sunderland está más fuerte desde la llegada de su nuevo entrenador Martin O’Neill en diciembre. El club ha perdido solo dos de sus doce últimos partidos entre todas las competiciones (8 victorias, 2 empates).

“Tenemos un partido complicado el sábado y es una ocasión de mostrar que tenemos carácter y fuerza mental y que podemos responder tras una derrota tan traumática”, declaró Arsène Wenger tras el naufragio de San Siro.

Otro entrenador en dificultades tras la derrota de Chelsea en Everton en Premier League, Andre Villas-Boas, cuenta con el profesionalismo de sus jugadores para batir al equipo de segunda división de Birmingham, incluso si reconoció el jueves que todos los jugadores no le apoyan.

“Corresponde al propietario apoyar mi proyecto”, declaró el portugués, cuyo futuro podría jugarse en octavos de final de la Liga de Campeones frente a Nápoles.

Liverpool se enfrenta también a un club de segunda, Brighton and Hove, que derrotó al Newcastle en la ronda precedente. Los “Reds”, ya clasificados para la final de la Copa de la Liga, espera pasar página del caso Luis Suárez con una victoria.

Por su parte, Tottenham, en plena forma, no deberá tener problemas para derrotar al Stevenage, de Tercera División.