Notas


120 jóvenes de todo Chile viajarán a colaborar en campaña “Revivamos Torres del Paine”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 18 de febrero se inicia la campaña “Revivamos las Torres del Paine”, que organizó el Instituto Nacional de la Juventud INJUV y la CONAF, donde 120 jóvenes de todas las regiones de Chile viajarán en un vuelo FACh para la primera etapa de los trabajos de reconstrucción del Parque Nacional afectado por el incendio de diciembre pasado.

En este sentido, en la Región de Valparaíso fueron 1.800 jóvenes que postularon, siendo seleccionados 19 jóvenes de diferentes comunas, según comentó Claudio Arancibia, Director Regional del Injuv, quien no descartó que a futuro se pueda realizar una campaña similar a nivel regional

Los voluntarios se embarcarán a las 10:30 de la mañana de este sábado en el Grupo 10 de la Fach, y se reunirán en Punta Arenas con los jóvenes de la Región de Magallanes para luego dirigirse hasta el Parque Nacional.

Las tareas de reconstrucción se centrarán en la limpieza de senderos y señalética, en un sitio que comprende 20 kilómetros cuadrados en esta primera etapa hasta el 29 de febrero y luego, dependiendo de las condiciones climáticas, se espera realizar 2 viajes más durante el 2012 en los meses de mayo y octubre, con la labor exclusiva de reforestación de la zona.

Los jóvenes dormirán en 2 campamentos habilitados en la zona, con todas las comodidades necesarias que estarán a cargo de la Fundación Vertical, organismo que además evaluó y seleccionó junto a los organismos de Gobierno a los más de 1.800 jóvenes voluntarios que se ofrecieron para estas tareas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados