Voluntarios de la organización Sea Shepherd de Iquique rescataron el pasado martes un pequeño lobo marino que se encontraba en el sector de playa Punta Gruesa distante a unos 14 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique. El animal fue bautizado como “Valentina”, debido a que fue rescatado precisamente en el día de “San Valentín”.

Personal de la Armada de Chile, ubicados en el recinto militar Fuerte Condell, solicitaron la ayuda de los voluntarios de Sea Shepherd debido a que en la zona se encontraba un Lobo de mar bebé que había luchando por horas contra el fuerte oleaje sin poder salir del lugar.

Los voluntarios realizaron los protocolos institucionales de acción para este tipo de casos, y se dieron cuenta que el ejemplar aparentemente no presentaba problema de salud alguno y que solamente tenía unos rasguños en el mentón producto de su lucha por sobrevivir en los roqueríos.

Tras unos minutos, en los cuales lograron tranquilizar al lobito, lo trasladaron hasta el Centro de Rescate Marino con el que cuenta la Municipalidad de Iquique.

En el recinto, Cristián Salvatierra, veterinario del lugar, indicó que se trata de una hembra de  poco más de una semana de vida, que se encuentra en perfectas condiciones y que ya recibió alimentación necesaria.

El profesional agregó además que se espera reintegrar al ‘pequeño animal’ en los próximos días a su hábitat natural.

Debido a la fecha en la que se realizó este operativo, los voluntarios de Sea Shepherd decidieron bautizar a la lobita como Valentina y recordar de esta manera el amor por nuestros “hermanitos menores”.