Vecinos de Playa Ancha junto al concejal porteño, Abel Gallardo estudian denunciar la empresa Esval ante la superintendencia de Servicios Sanitarios, por problemas en el alcantarillado.

El rebalse de las aguas servidas producto del colapso de las cámaras del alcantarillado al interior de las viviendas es un problema que se repite cada cierto tiempo en las poblaciones del segundo sector de Playa Ancha.

Verónica Vásquez, una de las afectadas, relató los desagradables episodios que deben enfrentar.

Al respecto, el concejal porteño, Abel Gallardo, indicó que si la empresa Esval no se hace responsable del problema, evalúan interponer una denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Por su parte, Luis Riveros, Gerente Zonal de Esval, aseguró que ellos destaparon las cámaras que se encontraban obstruidas. Sin embargo, indicó no pueden resolver los problemas del resto del alcantarillado, ya que se encuentra al interior de las viviendas, lo que es deber de la propia comunidad solucionar.

Asimismo, reiteró que no es responsabilidad de la sanitaria resolver el problema de aguas servidas al interior de las casas, que generalmente se produce porque los mismo habitantes arrojan elementos que dañan el conducto del desague.