Notas


Twitter en la mira tras reconocer que aplicación para móviles guarda datos privados de usuarios

La aplicación Twitter para iPhone
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Twitter, la red de microblogging más utilizada del orbe, reconoció esta semana que su aplicación para smartphones almacena información privada de los usuarios por un período de hasta 18 meses. Esto, pese a que dicha práctica no está especificada en los términos de uso de la plataforma.

De acuerdo a lo señalado por ABC.es, entre los datos guardados por la red social se incluyen los correos electrónicos, nombres completos y números de teléfono de los contactos almacenados en la agenda.

Específicamente, el acceso a estas informaciones -que, aparentemente, afectaría sólo a los usuarios de iPhone- se produce cuando los miembros seleccionan la opción ‘Encontrar amigos’, tras lo cual se inicia la descarga de datos.

Al respecto, se indicó que la compañía reconoció el hecho. Sin embargo, ésta aclaró que pretende actualizar sus herramientas con el fin de que quede más claro cuál tipo de información se guarda en sus sevidores.

Por último, se informó que los usuarios podrán solicitar que se eliminen estos datos desde la página de Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados