En un hecho insólito 18 trabajadores de la empresa de relleno sanitario KDM S.A., ubicado en la comuna de Til-Til, fueron despedidos, luego de que solicitaran a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que fiscalizara su lugar de trabajo por considerar que estarían expuestos a metales pesados.

Lo anterior fue confirmado por el Presidente del Sindicato Nº5, Juan Arévalo, quien fue enfático al señalar que su empleador le enrostró que la visita de la superintendencia fue nefasta para la empresa.

Lo más controversial de todo es que según las palabras de Arévalo, en la carta de aviso a los trabajadores desvinculados, textualmente se señala que uno de los motivos es la visita de la Superintendencia al relleno sanitario.

La Radio intentó comunicarse con Sergio García, Jefe de Operaciones de KDM, pero no quiso dar declaraciones por el momento.

En una respuesta oficial de la empresa se señala lo siguiente: “La rotación de personal registrada en este mes corresponde a la dinámica natural de la operación que cada mes registra la empresa y es perfectamente demostrable a través de nuestro departamento de recurso humano“.

Lo que se contradice a la carta de aviso entregada a los trabajadores de la empresa, en donde explícitamente dice que se fundamenta esta causal producto de que la Superintendencia ha prohibido las descargas, la cual impide que los trabajadores continúen desarrollando sus funciones.

El dirigente agregó que realizarán todas las acciones legales correspondientes para evitar estas irregularidades.

Despido KDM

Despido KDM