El Seremi de Medio Ambiente del Bío-Bío, Pedro Sandoval, reconoció que el decreto de zona saturada para Los Ángeles avanza pero no tan rápido como se pudiera esperar, explicando que es una dinámica propia de los ministerios que los departamentos legales den el visto bueno.

Sandoval visitó Los Ángeles para entregar, junto a Sercotec, un estimulo a un productor de leña que concursó con el objeto de potenciar el local y entregar un bien de buena calidad y cumpliendo las normas que se exigen.

Consultado sobre el decreto de zona saturada que debe emitirse oficialmente y que desde el año pasado se espera, el Seremi indicó que se está trabajando en eso, pero justificó la tardanza señalando que el tema se tramita como en otros ministerios, es decir, en los equipos jurídicos.

El seremi añadió que se esperan novedades sobre el tema próximamente, añadiendo que paralelamente al estudio del decreto se están realizando otras acciones tendientes a mejorar la calidad de la leña.

Agregó la autoridad que los usuarios deben exigir buena calidad en la leña, por lo que reiteró el llamado para elgir los productos en los locales establecidos considerando que muchas veces el precio puede ser menor, pero la leña es húmeda y ocasiona mayor contaminación y gasto.