El Corinthians de Brasil empató 1-1 en tiempo añadido al Deportivo Táchira de Venezuela y rescató un valioso punto, entre las críticas de los locales al arbitraje, en la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2012.

El partido, que se jugó en el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristobal, comenzó lento pero se animó en el segundo tiempo y sólo se decidió en los minutos finales cuando ya parecía que el campeón vigente de Brasil y favorito a ganar la Libertadores dejaba escapar sus tres primeros puntos.

Así, el empate para el Corinthians llegó en el 90+2 tras un cabezazo de Ralf, habilitado en una jugada de Alex, y que terminó de despertar la ira de los jugadores tachirenses, que ya daban por ganado el partido con el gol que Sergio Herrera había anotado en el minuto 21.

“La figura fuimos todos, todos corrimos, todos metimos”, dijo el jugador tachirense Ángel Chourio, a quien el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló un gol al minuto 62 por una ajustada posición adelantada, criticando inmediatamente la labor del réferi que, según él, les “perjudicó”.

Por su lado Robert Rivas aseguró que le daban al colombiano Wilmar Roldán “el reconocimiento de que el Corinthians se llevara 1 punto”.

El ‘Timao’, del que se esperaba una mayor eficiencia, se vio disminuido en el primer tiempo, en el que sólo tuvo un par de oportunidades ante un Táchira que cogió fuerzas con la anotación del minuto 21 y armó varias jugadas más de peligro.

Ya en el segundo tiempo, con dos cambios tempranos del estratega brasileño -al minuto 57 sacó a Liedson y Emerson por Elton y Alex- el partido cogió fuerza y se repitieron los ataques y las llegadas de lado y lado.

Al 61, Corinthians llegó al área contraria con peligro en una jugada que finalmente terminó en córner; y que el Táchira aprovechó para sorprender de contragolpe al 62, en una jugada que terminó en el gol de Chourio, que fue anulado por una ajustada posición adelantada.

Con el público y los jugadores tachirenses encendidos tras la anulación, el Corinthians tuvo varias oportunidades que fueron tapadas por el portero local, mientras que los tachirenses también llegaron y, sobre todo, contragolpearon.

Finalmente, los brasileños aprovecharon los 4 minutos añadidos por el árbitro para rescatar un empate, y anotaron al minuto 90+2 tras una jugada de pelota parada que Alex metió en el área y que Ralf encajó de cabeza.

Tras vencer 2-1 al Nacional de Paraguay, el mexicano Cruz Azul lidera el Grupo 6. Ahora, el 21 de febrero Táchira visitará a Cruz Azul de México y el 3 de marzo Corinthians recibirá a Nacional de Paraguay.