Tras las críticas recibidas por parte de los usuarios y clientes, Sony Music emitió un comunicado, para aclarar la situación sobre el aumento de precio de la música de la fallecida cantante Whitney Houston.

En la carta, la empresa señaló que “el precio del producto de Whitney Houston fue modificado por error en la tienda inglesa de iTunes el domingo. Al descubrirlo, fue inmediatamente corregido. Pedimos disculpas por cualquier molestia causada”.

El sospechoso error ocurrió a sólo horas de que la noticia la muerte de la artista diera vuelta al mundo, y lo curioso es que el caso se habría registrado en su disco de grandes éxitos “The Ultime Collection y Whitney: The Greatest Hits”.

El “efecto muerte” de las discográficas ha hecho crecer las ventas de música tras los fallecimientos de diversos artistas, como Michael Jackson o Amy Winehouse. En el caso de Houston, su disco de grandes éxitos aumentó sus ventas en un 10.419%, mientras que la canción “I will Always Love You” registró un alza de 6724%.