Rusia no apoyará la resolución “desequilibrada” sobre Siria que será sometida este jueves a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, anunció la agencia Interfax citando una fuente “informada”.

“El proyecto actual está desequilibrado y no toma en cuenta nuestra posición”, dijo la fuente que pidió el anonimato.

La Asamblea tenía programado pronunciarse este jueves en Nueva York sobre un proyecto de resolución que condena la represión en Siria, después del bloqueo que Rusia y China impusieron a una resolución similar discutida en el Consejo de Seguridad.

Una de las principales objeciones de Rusia se apoya en un párrafo que hace referencia a un plan presentado por la Liga Árabe el pasado 22 de enero, según diplomáticos.

Ese plan prevé que el presidente Bashar al Asad ceda el poder a su vicepresidente, pero Rusia se opone de forma terminante a cualquier cambio de régimen impuesto desde el exterior.

Al mismo tiempo, Rusia insiste en que el documento debe hacer mención al uso de la violencia no apenas por el ejército regular sino también por parte de la oposición. Por ello, defiende que el texto pida a la oposición “disociarse de los grupos armados”.