Notas


Región de Los Lagos: Seremi de Salud (s) indica que un 13% de los menores de 6 años son obesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio el Seremi subrogante de Salud, Raúl Mancilla, se refirió sobre los altos índices en las cifras de obesidad infantil que ostenta la región de Los Lagos y sobre las medidas que pretenden llevar a cabo para sanear ésta situación.

Al respecto la autoridad detalló que más del 10 por ciento de los niños menores de 6 años sufre de esta enfermedad en la región.

Mancilla tambien explicó que el tema de la obesidad infatil en la zona, es un tema cultural que se pretende subsanar a traves del incentivo a las mejoras en los hábitos alimenticios y fomento de la actividad fisica.

La autoridad de salud tambien explicó que el Ministerio de Salud pretende reducir en un 10 por ciento estas altas cifras, reconociendo que la región está por sobre el promedio nacional.

Cabe señalar que según los datos entregados por la autoridad sanitaria, la provincia de Chiloé es la más afectada en cuanto a obesidad infantil alcanzando un total de 15,4 de los menores de 6 años afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados