Una exhaustiva fiscalización realizaron diversas autoridades, en la Quinta Vergara, y anunciaron las medidas de seguridad que se adoptarán para la realización de la quincuagésima tercera versión del Festival de Viña del Mar.

Así lo confirmó, la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, quien se mostró optimista por las medidas de seguridad que se han adoptado hasta ahora.

Mayor dotación de Bomberos y la entrega de material informativo, serán las medidas que se adoptarán, para que los asistentes puedan enfrentar casos de eventual emergencia.

En esta línea, el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Patricio Cares, realizó un llamado al público asistente, a respetar los protocolos existentes y a tener paciencia, ya que la apertura de las puertas de la Quinta Vergara se realizará el miércoles a las 19:00.

Además, el Coronel Cares, señaló que para este fin de semana, se espera gran congestión en Avenida San Martín y 15 norte, debido a la realización de la Gala del Festival, por lo que se desviará el tránsito a la altura de ocho norte.

De esta manera, Cares hizo un llamado a la ciudadanía a transitar por vías alternativas, como Avenida Libertad, San Antonio y Calle Quillota.