El Presidente del PPD realizó criticas al Gobierno por la demora en que ha incurrido para promulgar la Ley que termina con los abusos de Dicom.

Luego que el pasado lunes el Ejecutivo no cumpliera con la medida, el dirigente local del Partido por la Democracia (PPD), Juan Carlos Velásquez, sostuvo que este no cumplimiento obedece a la intención del Gobierno de “darle una manito” a la empresa Equifax para que “tenga tiempo de vender los datos de muchos chilenos”.

El dirigente recordó que Osorno también fue parte de la iniciativa, impulsada por el Diputado Felipe Harboe, con la recolección y posterior presentación de cerca de 5 mil firmas apoyando la causa.

En este contexto, Velásquez se mostró esperanzado en que el Gobierno pueda dar cumplimiento al proyecto ley y terminar así con los menoscabos en que se han visto muchos chilenos cuyos datos fueron a parar a Dicom.

Ante los constantes requerimientos, desde el Gobierno informaron que entre este jueves y viernes estará promulgada la Ley que regula los abusos de Dicom aprobada el mes pasado en el Congreso.