El Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia de Los Lagos, Andrés Ibaceta, realizó un llamado a la calma luego de conocerse una serie de imágenes satelitales donde se mostraría que cerca de 500 hectáreas estarían cubiertas de lava provenientes del Cordón del Caulle.

Ibaceta, señaló que efectivamente desde que inició la actividad volcánica en el Cordón Caulle éste ha emanado lava, pero dada la topografía del sector se encuentra apozada en el lugar, lo que impide su caída y que afecte a la población.

Otro de los puntos señalados por el Director de la Onemi, es que ellos a diario realizan actividades de monitoreo para saber cuáles son las reales condiciones de la zona, esto tras 8 meses desde que comenzó la actividad volcánica en el complejo volcánico de Puyehue.

La autoridad, además manifestó que ante cualquier situación de emergencia o complicación de la situación en el lugar, ellos realizarán las acciones de prevención, así será posible evacuar con tiempo y evitar una tragedia mayor.

Por último Ibaceta, señaló que en el lugar la actividad volcánica ha disminuido con el paso del tiempo, aunque los riesgos aún siguen pero con menor peligrosidad para los vecinos del sector.