Bomberos de la tercera compañía de Concepción, podrá construir su anhelado cuartel en terreno que será entregado en comodato por el Serviu. El municipio aprobó cambio de uso de suelo, pese a presiones de privados.

De área verde, a suelo para equipamiento; resolvió el municipio de Concepción, a través de su concejo, la entrega de un terreno en votación unánime, para que el cuerpo de bomberos y su tercera companía penquista construya su nuevo cuartel, luego que el anterior resultara dañado por el terremoto y hasta el día de hoy funcionen en containers de emergencia.

El director de la tercera compañía, Carlos Vallejos, junto a sus compañeros presentes en la sesión aplaudieron la determinación del concejo, luego de un amplio peregrinar para obtener permisos y un lugar para edificar sus instalaciones.

La controversia radicaba en la oposición de empresas y privados, por el cambio en el uso de suelo en el plano regulador, pues el terreno en cuestión figura como área verde, sin embargo actualmente está emplazado allí un estacionamiento de vehículos en venta. Así lo comentó José Villa presidente de la junta de vecinos número 5 de la población Pedro del Río Zañartu.

El alcalde, Patricio Khun, corroboró la desición del concejo sustentada en el análisis de todos los antecendetes en la mano.

Más de 500 millones de pesos costará el nuevo cuartel, que podría estar construido de aquí a un año. Por mientras bomberos instalará su cuartel provisorio en el terreno adjudicado, que dentro de unas semanas debiera tener fecha de comodato final, con una recomendación municipal de 15 años, aunque bomberos espera entre 30 y 50.