Notas


Matías Fernández colaboró con pase-gol en empate de Sporting Lisboa en Varsovia

archivo | Sporting.pt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sporting Lisboa, de los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio, igualó este jueves 2-2 en su visita al Legia de Varsovia, por los 16avos de la Europa League.

Mientras el joven Rubio nuevamente no fue citado, Fernández fue protagonista y disputó todo el encuentro en el estadio del Ejército Polaco.

El duelo fue complicado para los portugueses, que debieron soportar el intenso pressing rival, que les hizo retroceder y defender muy cerca de propia portería.

Pese al asedio, los albiverdes no sufrían en el arco, hasta que el defensor local Jakub Wawrzyniak encontró un balón suelto y con un zurdazo a los 37 minutos mandó el balón al fondo de las redes.

Pese al nulo primer tiempo, el técnico Ricardo Sá Pinto mantuvo el volante de la selección nacional en cancha y éste le devolvería la confianza al lanzar el tiro libre que Carrico (60′) conectó de cabeza para el 1-1 en la Europa del Este.

Sporting controlaba el partido con relativa tranquilidad, pero Legia volvería a adelantarse con anotación Janusz a los 78′, tras capturar en balón en el área chica, que parecía definitiva por el tiempo transcurrido.

El elenco de Varsovia tuvo la tercera cifra, pero a poco del final André Santos (87′) puso el 2-2 definitivo con violento zurdazo que dejó sin chances al portero Dusan Kuciak.

De este modo, el elenco de Fernández y Rubio quedó con la primera opción para avanzar a los octavos de final, lo que deberá ratificar en la revancha en casa del jueves 23 de febrero en el estadio José Alvalade de Lisboa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados