El volante chileno del Udinese, Mauricio Isla, ve muy difícil estar presente en los partidos de la selección ante Bolivia y Venezuela, en junio próximo, válido por las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014′.

El jugador formado en Universidad Católica fue sometido el miércoles a una operación en su rodilla derecha producto de un corte de ligamentos, lesión sufrida el pasado sábado en la derrota del elenco de Friuli ante AC Milán.

El período de recuperación para Isla será de aproximadamente cinco meses, por lo que es prácticamente un hecho su ausencia para los pleitos de la ‘Roja’ ante los altiplánicos, en La Paz, y frente a la ‘Vinotinto’, en tierras llaneras.

“Es triste, pero no creo que llegue para los partidos ante Bolivia y Venezuela. Para duelos tan importantes como ese hay que estar al ciento por ciento, y no creo que lo logre. En el mejor de los casos podré volver a hacer fútbol en junio”, sostuvo el volante al diario La Tercera.

El ‘Huaso’ lamentó además que esta lesión ocurra en los momentos en que estaba en la mira de grandes clubes del concierto europeo, como el Inter de Milán y el Liverpool.

“Da tristeza haberse lesionado así. En lo personal estaba en un gran momento y sé que me estaban mirando de muchos lados. Pero ahora no pienso en eso, y si no me voy, bien. Si tengo que quedarme otro año en Udinese, lo haré”, afirmó.

Por último, el nacido en Buin valoró el presente de su compatriota y ex compañero en el elenco de Friuli, Alexis Sánchez, hoy figura en el FC Barcelona.

“Está pasando por un excelente momento. Yo en enero dije que haría más de 20 goles, y lo sostengo”, finalizó.