Durante esta semana se está realizando la capacitación para el Censo en los municipios de la Región de Los Lagos, en donde dieron a conocer el cuestionario y la nueva modalidad para su aplicación.

Se continuará trabajando con los jefes de locales y supervisores en marzo para así concluir el proceso de instrucción de los censistas, al finalizar el mes.

De acuerdo a lo señalado por el Director Regional del INE, Marcelo Álvarez, con esta capacitación se busca que las personas se interioricen con el cuestionario, para que lo apliquen de forma correcta.

Álvarez, agregó que este verano se capacitará a 800 personas, para que en abril se empiece ya a aplicar el Censo.

Este año uno de los cambios en la aplicación de la encuesta consiste en que cuando no estén los moradores en las viviendas se hará una nueva visita, hasta que sus habitantes sean encuestados.

Las personas que deseen inscribirse como censistas pueden hacerlo hasta el 27 de febrero a través de las páginas Censo y en Trabajando, quienes deben cumplir los requisitos de ser mayores de 18 años, tener situación militar al día y no tener antecedentes penales.