A través de un Comunicado de Prensa, hinchas de la Universidad de Chile de los grupos organizados y el Movimiento LDEA, manifestaron su malestar en la relación ‘abusiva’ que se ha establecido entre Azul Azul y la barra.

“Con motivo de los acontecimientos ocurridos el día viernes pasado en el Estadio Santa Laura y que derivaron en la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, los grupos organizados de la barra y particularmente el Movimiento LDEA, han llevado adelante un proceso de diálogo interno con barristas de Santiago y Regiones”, inicia el escrito.

Agrega que “este proceso de consultas se expresa en cambios profundos en la manera en que se viene organizando la barra, anunciando rectificaciones especialmente en la campaña de denuncia respecto de lo que consideramos son un largo
historial de abusos por parte de Azul Azul S.A. con la hinchada”.

Por tales efectos es que los barristas “hemos decidido convocar una conferencia de prensa para dar a conocer la postura oficial de la barra para este momento. En ella, también nos pronunciaremos acerca del estado actual de las relaciones entre Azul Azul y nosotros y sobre las futuras acciones de esta barra hasta lograr una respuesta satisfactoria a los puntos que han motivado el descontento y una dura respuesta de parte nuestra”.

Los tres puntos en cuestión son:

“Entrada niños: Rechazamos tajantemente que sigan pagando ADULTO.
Tarjeta Socio Barra: Reclamamos su restitución inmediata.
Bandera Gigante: que cumplan con la palabra empeñada y que la hinchada pueda ver la bandera más grande del mundo en el Estadio Nacional”.

Para entregar mayores detalles, los hinchas azules han convocado a una conferencia de prensa para este viernes por la tarde en la comuna de Estación Central.