Notas


Guatemala aumenta seguridad en cárceles tras tragedia en Honduras

Archivo | Javier Rubilar en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Guatemala incrementó las medidas de seguridad en su sistema carcelario con el fin de evitar una crisis entre internos, luego del siniestro en el penal hondureño de Comayagua que dejó 355 muertos, informó este jueves el gobierno.

“Hemos subido el nivel de alertas y la dirección del sistema penitenciario está totalmente enfocada en que no vayamos a tener un problema de ese tipo en Guatemala”, afirmó a la prensa el ministro de Gobernación, Mauricio López.

“Primero Dios, no ocurre eso en Guatemala, pero hemos tomado todas las medidas de seguridad para evitar una tragedia”, agregó.

Además, indicó que, junto con el ministerio de la Defensa, ampliarán las medidas de seguridad para impedir que reos fugados del penal hondureño ingresen a Guatemala.

“También hemos subido la alerta con mayor presencia policial y del ejército en ese sentido. Tenemos un mapa de riesgo con la frontera con Honduras y ahí hay muchos puntos ciegos (ilegales) porque es una frontera porosa donde puede haber problemas de cualquier tipo”, puntualizó.

Un voraz incendio entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en la granja penal de Comayagua, en el centro de Honduras, dejó como saldo 355 reclusos fallecidos, según informes de las autoridades de ese país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados