Notas


Gobierno colombiano lamentó tragedia en cárcel de Honduras

Incendio en Honduras | LV7
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Colombia envió este jueves sus condolencias a Honduras por el incendio ocurrido en un penal de la ciudad de Comayagua en el que fallecieron 355 reos, y ofreció su colaboración para afrontar la emergencia.

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, se comunicó telefónicamente con su homólogo de Honduras, Arturo Corrales.

En la conversación, Holguín le expresó en nombre de Colombia “su sentimiento de condolencia al pueblo y al gobierno de la hermana República de Honduras, y especialmente a los familiares de las víctimas”, informó la Cancillería en un comunicado.

La ministra también “ofreció la solidaridad y ayuda del gobierno de Colombia para atender esta grave emergencia“, añadió la Cancillería.

Un total de 355 reos murieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en el incendio del penal de Comayagua, de acuerdo con el balance final ofrecido por las autoridades hondureñas este jueves.

Cabe recordar que ésta es la peor tragedia registrada en una cárcel en el mundo en la última década.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados