El ex presidente de la Juventud UDI de la región del Bío-Bío, Sebastián Abudoj, rechazó el ránking de personas homofóbicas publicado por el Movilh 2011 y lo calificó como una señal de intolerancia y falta de argumentos.

El ex timonel juvenil fue incluido en el numero 16 del listado, por lo que Abudoj llamó a “dejar los slogans y tener un debate serio sobre el tema”.

Junto al Tribunal Constitucional, politicos nacionales y su partido, la Unión Demócrata Independiente, Sebastian Abudoj fue incluido en el ránking del movimiento de liberación homosexual que apunta a los líderes de opinión que reflejen, a juicio de la agrupación, ideas o expresiones “homofóbicas” en Chile.

Al respeto el dirigente de la UDI en la region del Bío-Bío lamentó que “existan organizaciones que descalifiquen las legítimas opiniones sobre este tema” apuntando a que “en democracia todas las ideas y propuestas son dignas de considerar, y en ese sentido el ránking del Movilh es una acción que atenta contra la esencia del respeto y el pluralismo” afirmó Abudoj.

También expresó que no le molesta estar en un listado que refleja falta de debate serio, destacando que los jóvenes que participan en política están en ella por convicciones e ideales, por lo que “defender y promover una postura en esta materia para mí jamás sera un problema”.

En esa línea Abudoj rechazó la opción de legislar en favor del matrimonio homosexual y de la adopción de hijos por parejas del mismo sexo, señalando que “creo que la mayoría de los chilenos tienen la misma convicción, pero el Movilh sólo hace mucho ruido sin enfrentar un debate serio para el cual muchos estamos disponibles” concluyó el joven de la UDI.

Conoce el listado del Movilh aquí.