Notas


Estudiantes rechazan proyecto que permite venta libre de medicamentos que no requieren receta

Archivo | Certo Xornal en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Estudiantes de Química y Farmacia (ANEQyF), en una declaración pública rechazó el proyecto de ley que permite la venta libre de medicamentos que no requieren receta médica en el comercio.

La asociación declaró que “estamos totalmente en contra de esta medida que no se hace cargo del problema de fondo, que es el acceso oportuno y a un precio justo del medicamento”.

Además, sostuvo que “creemos que sería prudente tener antecedentes, tanto técnicos como internacionales, ya que existen experiencias contrarias, caso de Argentina donde los medicamentos subieron un 140%, que podrían hacer que la medida sea totalmente contraproducente”.

A juicio de los estudiantes, “esta es una apuesta que acarreará diversos problemas sanitarios a cambio de una posible baja de precios, cosa que es sumamente irresponsable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados