El 29 de febrero la selección chilena de fútbol tiene fijado un compromiso amistoso ante Ghana en Estados Unidos, el cual habría definido escenario recién en las últimas horas: Será en Filadelfia.

Según indica La Tercera, una serie de irregularidades del agente FIFA organizador del duelo, el ghanés Moses Kanduri, tiene muy preocupados a los directivos chilenos de la ANFP.

Recordar que en un comienzo lo que se había oficializado por la orgánica del fútbol nacional era la disputa del encuentro en el moderno Estadio Metlife de Nueva York.

Sin embargo, el partido no se jugará allí: “Este partido no se va a realizar en el estadio Metlife”, confirmó a La Tercera el departamento de relaciones públicas del importante coliseo deportivo, que anuncia para mayo en su página web el duelo entre México y Gales, pero no tiene nada programado para el 29 de febrero, destaca el matutino.

La publicación señala que la traba que descartó el recinto neoyorquino, fue el alto costo que le exigieron cancelar como garantía a la agencia organizadora del amistoso. “Nos pidieron 648 mil dólares en efectivo para concretar la reserva, lo que es ridículo”, dijo Kanduri.

Tras diversas gestiones en conjunto, finalmente el duelo amistoso se jugará en el Union Stadium de Filadelfia, según confirmó a Bío-Bío Deportes, Sergio Jadue, el presidente de la ANFP.