Notas


El ecuatoriano Caicedo da la victoria al Lokomotiv sobre el Athletic de Bielsa en la Europa League

Marcelo Bielsa | www.athletic-club.net.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ecuatoriano Felipe Caicedo, con un tanto en el minuto 71, logró este jueves el gol de la victoria para el Lokomotiv de Moscú contra el Athletic de Bilbao (2-1) en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

Athletic Club de Bilbao, cuadro del ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa, cayó este jueves en su visita a Lokomotiv en Moscú en donde el elenco vasco protagonizó una muy buena presentación en la fría capital rusa, que promedió 10 grados bajo cero a la hora del partido, pero no pudo sostener la ventaja inicial y se dejó revertir el marcador.

Los españoles tuvieron un inicio de partido prometedor controlando el balón y, pese a que el local equiparó las acciones, logró abrir el marcador cuando Muniain (35′) la embocó tras gran carrerón en contragolpe de Susaeta, quien regateó y cedió atrás para la definición de su compañero.

En el complemento el Athletic apostó por la circulación de balón y salida explosiva por las bandas, fiel al libreto bielsista, pero su dominio no se transformó en más goles y lo terminaría pagando caro.

La paridad en el nevado campo sintético (y balón naranjo) del estadio Luzhniki fue obra de un penal de Glushakov (60′), tras falta de Aurtenexte sobre Caicedo, que el meta Iraizoz sólo vio pasar.

Los moscovitas fueron por más y alcanzaron la ventaja, cuando el Bilbao se equivocó en la salida, Yanbaeb centró desde el sector izquierdo y Caidedo (70′) fusiló a Iraizoz con disparo al vertical derecho.

En un partido que tenía controlado, la escuadra de Bielsa dejó escapar puntos que parecían muy cercanos y deberá remontar en la vuelta para acceder a octavos de final de la Europa League. La revancha entre Athletic Club y Lokomotiv está programada para el jueves 23 de marzo en el estadio San Mamés de Bilbao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados