Luego que la tarde de este miércoles protagonizara un incidente con vecinos de su madre en La Florida, el cantante Enrique “Quique” Neira pasaría a control de detención en el 14º Juzgado de Garantía de Santiago este jueves.

De acuerdo a la información de EMOL, cerca de las 19:00 horas de la pasada jornada Carabineros llegó hasta el pasaje García Hurtado de Mendoza luego de enterarse de acusaciones de amenaza de muerte cruzadas entre la familia del ex Gondwana y sus vecinos, de apellidos Araneda del Canto.

Aparentemente, la madre del vocalista tuvo una discusión con Sylvia del Canto luego de que ésta última pasara a chocar su automóvil, ante lo cual Neira también se habría enojado pegándole una patada al vehículo de sus vecinos; hecho que quedó registrado en unas fotografías que circularían actualmente por Internet.

Tras ello, los hijos de Del Canto -Daniel y Óscar- también habrían participado de la pelea, por lo que los efectivos policiales decidieron aprehender al trío por el delito de amenazas.

Finalmente, se indicó que tras pasar la noche en la 36º Comisaría de La Florida, todos ellos pasarían este jueves a control de detención. Mientras, la Fiscalía Oriente investigará el suceso.