El concejal de Calbuco, Pedro Yáñez, denunció que la embarcación que cubre el recorrido de esa comuna hacia Queullín no está en condiciones para realizar el tramo. Por su parte, el Seremi de Transportes, Álex Bartsch, dijo que las denuncias las debe hacer a través de la Contraloría.

Esta denuncia fue hecha a través de un comunicado enviado por el concejal a varios medios de comunicación, en la que describe las condiciones con las cuales operaría la embarcación que cubre el recorrido entre su comuna y la isla de Queullín.

En el comunicado, Yañez hizó un llamado a las autoridades para que le presten atención al problema de la conectividad marítima del sector, ya que a su juicio la nave que se dispuso no cumpliría con los estándares de seguridad y capacidad mínimas para el trasporte de personas.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Álex Bartsch, señaló que en su momento nadie hizo ningún tipo de observación durante el proceso de licitación. También sentenció que sería bueno que todos los reclamos se hagan en las instituciones que correspondan.

Cabe señalar que, según lo explicado por el Concejal, el recorrido que realiza esta embarcación entre Calbuco y Queullín demora aproximadamente 2 horas, y una de las inquietudes que expuso Yáñez tiene que ver con las medidas de seguridad, en consideración a las condiciones climáticas imperantes en la zona.