Notas


Comitiva del SML llega a Honduras para colaborar tras la catástrofe de la cárcel de Comayagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comitiva de trabajo del Servicio Médico Legal llegó a Honduras para colaborar con los expertos de la Cruz Roja Internacional y con las autoridades hondureñas, luego de la catástrofe en la cárcel de Comayagua.

En tanto, el director del Servicio Médico Legal de Chile, Patricio Bustos, confirmó la llegada del resto del equipo que ayudarán en la tarea de identificación y apoyo a los familiares.

Un grupo de 4 miembros del Servicio Médico Legal de Chile, dirigidos por la doctora encargada de Desastres, Karime Hananías, arrivó a Tegucigalpa para prestar sus servicios médicos, luego del incendio en la cárcel que causó la muerte a 355 reos.

Los especialistas fueron recibidos por el Cónsul chileno, Marcelo Flores, y el Embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez, y se encargarán de identificar a las víctimas, además de apoyar psicológicamente a los familiares.

El equipo multidisciplinar solicitará a los afectados fotografías y análisis clínicos para facilitar el reconocimiento de los fallecidos, explicó el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos. Además confirmó la llegada del resto del grupo de especialistas.

En tanto, la ministra subrogante de Justicia, Patricia Pérez, quien promovió la creación de la comitiva de ayuda, aseguró a La Radio que hoy día están rescatando los cuerpos desde el interior del recinto penitenciario, tras lo cual el equipo del Servicio Médico Legal hará un diagnóstico previo para proceder a la identificación de los cuerpos.

Los profesionales chilenos del Servicio Médico trabajará, al menos, durante 10 días, pasados los cuales se determinará la rotación de personal, comentó Patricio Bustos y, añadió que el objetivo es estar a disposición de las autoridades hondureñas en todo lo que se pueda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados