El gerente técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, confirmó este jueves el préstamo por un año del arquero Raúl Olivares a Deportes La Serena, a horas que se cierre el libro de pases y justo después de presentar al portero venezolano Renny Vega como octavo y último refuerzo del cuadro albo.

El directivo de Blanco y Negro reveló esta información luego de llegar a un acuerdo con sus pares del cuadro ‘Granate’ para la cesión del joven meta, quien debió abandonar el plantel tras cometer un grueso error en un agónico gol de Unión Temuco (1-2), en amistoso disputado el 21 de enero pasado y que dio inicio a toda una sucesión de hechos que acabaron con la presentación del ex meta de Caracas FC.

“Se ha acordado con Club de Deportes La Serena el préstamo de Raúl Olivares, él esta partiendo a la brevedad a incorporarse a su nuevo equipo, se ha definido en estos días. Le deseamos el mayor de los éxitos a Raúl en esta nueva etapa, y lo menciono porque es un tema vinculante al cierre del libro de pases”, aseguró en rueda de prensa.

Pizarro agregó que “se cierra proceso de inscripciones para el Apertura 2012, tuvimos el orgullo de presentar a Renny, figura a nivel de clubes y la selección nacional de Venezuela. Su incorporación es hasta el término de la temporada, le deseamos la mejor de las suertes y ya está habilitado para jugar”.

El ‘Kaiser’, en ese sentido, se mostró conforme con el plantel e incluso destacó la presencia de Vega para el desarrollo de su competidor, Francisco Prieto. Recordar que Blanco y Negro contrató antes de la ‘Noche Alba’ al repatriado defensa Pablo Contreras (PAOK de Grecia), al zaguero Leandro Delgado (Unión Española), al volante Juan Toloza (Brasov de Rumania), al mediocampista argentino Miguel Ángel González (O’Higgins), al contención trasandino Horacio Cardozo (Kavala de Grecia), al hombre formado en Macul Gonzalo Fierro (Flamengo) y al ex mundialista Sub 20 Mathias Vidangossy (La Serena).

“Creo que el plantel de Colo Colo es muy competitivo, hay muy buenas alternativas, esta situación del arco se enmarca en esa lógica: tener un arquero con presencia internacional permanente. Además, su llegada nos parece muy valiosa para el rendimiento del equipo y el desarrollo de Francisco, que terminó bien el 2011 e inició bien el 2012… La capacidad colectiva y por posición nos tiene muy tranquilos y conformes”, enfatizó.

El otrora campeón de la Copa Libertadores 1991 además se refirió a los otros refuerzos. “Estoy muy conforme, en distintas posiciones se ha ido incorporando gente de experiencia como Pablo (Contreras), que está en un proceso de selección, también con matices respecto a la juventud de Vidangossy, también generamos variantes con Gonzalo Fierro y se van agregando buenas posibilidades con la reinserción de (Rafael) Caroca, (Ignacio) González y (Bruno) Romo nos han aportado una cuota importante de fútbol”, recalcó.

Por último, Jaime Pizarro respondió de forma parcial a la ilusión del hincha con volver a obtener un título, luego de una sequía de dos temporadas. “Nuestro deseo es trabajar por el protagonismo, por alcanzar el primer nivel y sabemos las expectativas que tenemos y lo que hay en juego en cada una de las competencias: tenemos un objetivo en fase regular, también en playoffs, además de selecciones jóvenes y absolutas. Todos son aspectos a considerar y esperamos conseguir buenos resultados este año”, sentenció.