Disconformes e incluso desilusionados del gobierno local, encabezado por el Gobernador Rodrigo Kauak, se mostraron las familias del campamento Triangulo Ferroviario, en Ovejería Bajo.

Esto luego de mantener una reunión con el Gobernador de la provincia de Osorno, el cual se comprometió a ayudar en la conexión de electricidad en sus casas, pero sólo a 5 familias de 21 que habitan en el lugar.

Lorena Moreira, fue la representante de las familias en esta reunión, quien señaló que tuvieron que conformase con la ayuda entregada por parte del gobierno, puesto que no hubo opción de poder obtener una ayuda mayor.

En este mismo tema, Moreira, manifestó que esperaban una solución definitiva por parte de la autoridad, puesto que el gobierno posee los recursos para hacerlo.

Por último, la encargada de representar a los vecinos de este campamento manifestó, que esperan que la ayuda entregada sea efectiva y a corto plazo, debido a que la empresa eléctrica Saesa se comprometió a esperarlos hasta el 31 de marzo.

Desde la gobernación de Osorno en tanto, informaron que no es posible ayudar a todas las familias, por lo que se decidió ayudar a sólo 5, que son las más necesitadas, las cuales serán elegidas por los mismos habitantes.