La Federación Internacional de Boxeo (FIB), suspendió de por vida el jueves al argentino Luis Lazarte por sus acciones que derivaron en la bronca tumultuaria desatada tras su derrota ante el filipino Johriel Casimiro, por el título vacante minimosca de esa organización.

El pleito, realizado el pasado viernes en Mar del Plata (Argentina) estuvo marcado por las constantes acciones ilegales de Lazarte sobre el cuadrilátero, desde reiterados golpes bajos, cabezazos, puntapiés, mordidas a su rival, hasta amenazas de muerte al árbitro principal del encuentro, el estadounidense Eddie Claudio.

Como resultado de las acciones Lazarte “tiene prohibido participar, bajo cualquier capacidad, en cualquier pelea relacionada con la FIB que se realice en Argentina o en todo el mundo”, señala una carta envidada este jueves por el presidente de ese organismo, Daryl Peoples, a Osvaldo Bisbal, presidente de la Federación de Boxeo de Argentina.

Peoples indica que la amenaza de muerte de Lazarte se escuchó claramente en las transmisiones de televisión, y apunta que eso “es totalmente inaceptable y no debe tomarse a la ligera”.

Todo se desarrolló en la noche del viernes en el estadio Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires) donde el argentino Lazarte, de 41 años, y pese a sus artimañas, fue dominado a plenitud por el filipino Casimiro, de 20 años.

Casimiro se llevó un triunfo por nocáut técnico luego que el árbitro Claudio detuviera el combate en el noveno asalto, lo que provocó la ira del público, que arrojó sillas y otros objetos sobre el ring.

Algunos fanáticos se lanzaron al cuadrilátero para golpear a Casimiro, sus entrenadores y al oficial Claudio, quienes ante la inoperancia de la policía para frenar el disturbio tuvieron que ponerse a salvo por sus propios medios.

La misiva del jefe de la FIB deplora los hechos y destaca que “este tipo de violencia no tiene lugar en ninguna pelea de boxeo ni ningun evento dpeortivo”, y pide a Bisbal le informe de las medidas que ha tomado el departamento local de la policía para llevar ante la justicia a los individuos que entraron al ring y asaltaron a Casimero y sus entrenadores.

Según se apreció en las transmisiones del evento, Lazarte también mordió a su rival en el hombro en un forcejeo en el sexto asalto, por lo que fue reprendido por el árbitro.

“En el momento que el oficial le amonestaba con la deducción de un punto, Lazarte se quitó el protector de boca y mirando directamente a los ojos al árbitro lo amenazó diciéndole: ‘¿Quieres salir de aquí con vida?’. Esas cosas son inaceptables”, declaró a la prensa Jeannete Salazar, jefa de relaciones públicas de la FIB.

http://youtu.be/xFR_zH_bDGU