Notas


Belus Prajoux fue presentado como nuevo capitán de Copa Davis

Marco Escobar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex tenista nacional Belus Prajoux fue presentado oficialmente este jueves como nuevo capitán del equipo chileno de Copa Davis, tomando así el lugar dejado a fines de noviembre por Hans Gildemeister.

El finalista de Roland Garros junto al ‘Biónico’ en 1982 debutará en sus funciones en la serie ante Uruguay, por la Zona I Americana, a disputarse en Montevideo del 4 al 6 de abril del presente año.

“La primera misión del equipo es mantenerse en el Grupo Americano y después pelear el repechaje. Hoy no tenemos equipo para pelear como España o Estados Unidos”, reconoció el ganador de seis títulos ATP en dobles.

Además, agradeció a la Federación por elegirlo para llevar adelante este proceso que se inicia ante Uruguay, agregando que esperan que “tanto los jugadores actuales como los que vienen, vayan cada día jugando mejor para integrarlos en los equipos adultos”.

“Me encanta nominar a gente joven aunque sean como invitados, porque creo que ese es el futuro que vamos a seguir para adelante”, sostuvo a Bío-Bío Deportes.

El presidente de la Federación, José Hinzpeter, señaló que se enfocarán a trabajar con los jugadores juniors, afirmando que “cuando se dice que no hay recambio, a mí me parece que estamos faltando el respeto, no sólo a ellos (juniors) sino que a la familia y entrenadores”.

Para esta confrontación ante los charrúas, Prajoux ya adelantó que citará a Paul Capdeville y Nicolás Massú, quienes serán los más experimentados del equipo luego del retiro de Fernando González.

Los otros convocados los definirá luego de la disputa de los primeros Futuros del año en el país, por lo que jugadores como Jorge Aguilar, Cristóbal Saavedra, Guillermo Rivera y Guillermo Hormazábal cuentan con chances de integrar el equipo.

Incluso, el tenista retirado en 1986, hoy de 56 años, adelantó que podría nominar a alguna raqueta de proyección, como es el caso de Gonzalo Lama, Matías Sborowitz y Cristián Garín.

“Es cierto que uno debe tener jugadores que estén dentro de los mejores del mundo para disputar un Grupo Mundial, pero confío en el potencial de los más jóvenes para conformar un equipo competitivo en el futuro”, indicó.

Cristián Garín, también presente en la actividad, se refirió a su reciente ingreso al ranking ATP como el segundo chileno más joven en lograrlo. Al respecto, el joven raquetero destacó su preparación, agregando que debe seguir entrenando para seguir sumando puntos.

Recordar que Prajoux ya fue capitán del equipo criollo en 1993, cuando el equipo se encontraba en la Zona Americana I.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados