Notas


Videos muestran magnitud de incendio que afectó cárcel de Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 272 reclusos murieron calcinados y asfixiados en un horrendo incendio entre la noche de martes y madrugada de este miércoles en el penal de Comayagua, en el centro de Honduras, el peor ocurrido en una cárcel en el mundo en la última década.

“Hay 272 muertos confirmados, pero creemos que son más de 300″ los fallecidos, dijo el ministro de Seguridad de Honduras, Pompeyo Bonilla, en la granja penal, ubicada 90 km al norte de Tegucigalpa, cerca de la base aérea militar estadounidense de Palmerola.

Los reclusos que se salvaron del siniestro relataron escenas dantescas de presos que quedaron calcinados abrazados a los barrotes. “Murieron prendidos en fuego, se tiraban a los baños o a las pilas (estanques)”, narró uno de ellos, no identificado, a medios de prensa.

Algunos de los reclusos que consiguieron escapar de las llamas rompieron el techo; en tanto que hay versiones preliminares de que varios reos se fugaron, según los relatos.

Los siguientes videos muestran la magnitud del siniestro y como afectó a la comunidad que estaba alrededor.

http://youtu.be/FboR670cF5o

http://youtu.be/-g4GtqGaD40

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados