Cansados de soluciones “parches” manifestaron estar una veintena de transportistas de Nestlé, en su planta de Osorno, luego que desde octubre a la fecha han sufrido irregularidades en los tiempos de descarga, lo que prácticamente los tiene trabajando las 24 horas del día.

Uno de los afectados, Carlos Ortega, manifestó que en términos normales su jornada laboral se divide en dos vueltas, las cuales se componen en salida y descarga de lácteos durante la mañana y posteriormente en horas de la tarde.

En términos generales, los transportistas deberían finalizar su jornada pasadas las 22 horas, sin embargo esto no se estaría cumpliendo.

Es por ello que los horarios se han atrasado, por lo que las horas de descanso no se estarían respetando.

De acuerdo a los trabajadores, esta situación les ha traído más de un problema, ya que no están regresando a sus hogares, dado que muchos de ellos son de localidades como Río Bueno o Purranque, por lo que algunos sólo duermen en los camiones y por intervalos de 2 a 3 horas.

La Radio intentó dialogar con un representante de la empresa, que salió en un momento a dar instrucciones a los conductores, sin embargo éste manifestó que no se referirían al tema.

Los afectados manifestaron que la situación no puede seguir tolerándose, ya que el cansancio es demasiado, arriesgándose a conducir durante varias horas, por lo que esperan que funcionarios de la Inspección del Trabajo fiscalicen la denuncia.