Notas


The Economist realiza sondeo que determina cuáles son las 10 ciudades más costosas del mundo

Zürich | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fortaleza del franco suizo permitió que Zúrich desaloje a Tokyo como la ciudad más cara del mundo, de acuerdo con el último sondeo realizado por The Economist Intelligence Unit.

Zúrich, que en el sondeo del año pasado apareció en cuarto lugar, ahora se situó en el tope, seguida por Tokyo y la también suiza Ginebra, mientras que otra ciudad japonesa, Osaka, ocupó la cuarta plaza.

Las monedas de Suiza y Japón se fortalecieron de forma evidente en los últimos años, y eso tornó a las principales ciudades de esos países en las más caras, apuntó el sondeo.

Inversores en busca de un espacio seguro más allá de la agobiada zona del euro realizaron fuertes apuestas al franco suizo.

“Aunque Suiza tradicionalmente tuvo ciudades entre las más caras del mundo, le fuerte tendencia en política cambiaria es responsable por la actual posición de Zúrich”, apuntó la institución en su sondeo.

Sin embargo, los residentes de Zúrich no han sentido muchos cambios, ya que importaciones relativamente baratas y una economía estable ayudan a mantener baja la inflación.

La lista de las 10 ciudades más caras del mundo incluye a Oslo (Noruega), París (Francia), Sydney (Australia), Melbourne (Australia), Singapur y Frankfurt (Alemania).

La escala mide el costo de vida para mantener un trabajador expatriado en más de 130 ciudades, utilizando para ello un valor promedio en los precios de 167 productos y servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados