La ministra subrogante de Justicia, Patricia Pérez, anunció el envío a Honduras de 14 profesionales, entre ellos antropólogos, peritos tanatólogos, peritos forenses y bioquímicos, con el fin de ayudar en la identificación de las víctimas del incendio en una cárcel en Honduras.

La autoridad manifestó que “se trasladará por lo tanto un equipo multidisciplinario compuesto por 14 profesionales antropólogos, peritos tanatólogos, peritos forenses y bioquímicos, esperamos el más breve tiempo con el objeto de aportar en el esclarecimiento de la identidad de las personas fallecidas”.

La ministra (s) dijo que “como gobierno lamentamos la tragedia que enluta al pueblo hondureño. El Presidente de la República se ha comunicado con el presidente (Porfirio) Lobo con el objeto de ofrecer colaboración en este instante tan aciago para este hermano país”.

Por su parte, el director del Servicio Medico Legal (SML), Patricio Bustos expresó que la delegación “estará integrada por dos médicos, un odontólogo forense, un antropólogo, un arqueólogo, un fotógrafo, además de personal de apoyo que irá junto con los dactiloscopistas del Servicio Medico Legal y del Registro Civil a ponerse a disposición de las autoridades de Honduras”.

El equipo, encabezado por la Médico Karime Hananías, se pondrá a disposición de las autoridades hondureñas para trabajar en conjunto con los expertos de la Cruz Roja Internacional y de otros países que también se disponen a prestar apoyo y cooperación en esta tragedia, de la que se estima, serían más de 300 las víctimas fatales.

Para finalizar, Bustos también indicó que entre los profesionales que viajarán, también enviarán “personas que tienen experiencia en apoyo sicológico para los familiares de las víctimas, como ha ocurrido en otros lamentables desastres que ha enfrentado nuestro país”, finalizó.