Unión Española jugará este viernes ante Unión San Felipe, por la cuarta fecha del Campeonato de Clausura. Además, los hispanos deberán viajar a La Paz para enfrentar a Bolívar el martes 21 de febrero.

Escucha aquí el informe de Marcelo Tapia:

El conjunto dirigido por José Luis Sierra tuvo un buen inicio de año, que lo tiene como puntero en el campeonato nacional y con una victoria en Copa Libertadores. Sin embargo, Unión Española deberá enfrentar un apretado calendario, ya que este viernes enfrentarán a Unión San Felipe y el martes jugarán ante Bolívar, por el torneo continental.

A pesar de esto, el técnico de los hispanos comentó que no dosificará y jugará con lo mejor que tiene ante los aconcagüinos.

“Le doy prioridad al partido que viene y no me proyecto más allá, porque el fútbol me ha enseñado cuando uno intenta cuidar no resulta. En cualquier entrenamiento puede ocurrir algún percance que te limite, el caso del Rafa es el más complicado y depende de cómo se siente. Currimilla y Vecchio están integrados con el grupo y en condiciones de poder jugar”, comentó.

Además, el estratega hispano, José Luis Sierra, adelantó el partido en La Paz que enfrentarán el martes ante Bolívar. Unión Española ya enfrentó el año pasado a los bolivianos por la primera fase de Copa Libertadores, llave que ganaron y que les permitió acceder a la fase de grupos.

El “Coto” adelantó que el equipo que enfrentarán ahora es muy parecido al de la pasada edición del torneo continental y que han mejorado en la presión.

“Mantiene el técnico y los jugadores, quizás le agregaron cosas que el año pasado no hicieron, como es la presión. Por más buena imagen no fue un equipo que generara tantas ocasiones de gol, dejaba espacios en defensa y asumían riesgos”, destacó.

Finalmente, Gonzalo Villagra, capitán de Unión Española, comentó que tendrán un duro partido en La Paz y que intentarán tener la pelota, para no tener que correr tanto en la altura.

“Ese día para obtener un buen resultado, tenemos que hacernos de la pelota y descansarla en los pies, si logramos controlar el juego de esa manera podemos manejar el partido y seremos certeros. Aprovecharemos las oportunidades de gol”, recalcó.

Unión Española jugará este viernes a las 20:30 horas ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua y ante Bolívar este martes a las 21:30 horas, en el estadio Armando Siles de La Paz.