La Secretaria Regional Ministerial de Salud del Bio Bio confirmó el inicio de un sumario sanitario a la empresa Essbio tras las denuncias de vecinos, los que detectaron sustancias en el agua potable de Mulchén.

Esta semana vecinos de Mulchén denunciaron la aparición de un elemento denominado “pelillo” en el agua potable de algunos sectores además de un cambio en la coloración del elemento, tras lo cual la autoridad sanitaria se constituyó en los domicilios de los reclamantes para la toma de muestras que, durante esta semana arrojarán resultados se indicó.

Essbio atribuyó el problema a un lavado de estanques realizado el fin de semana, por lo que se decidió hacer una limpieza de redes tras las denuncias de la comunidad.

Paralelamente a la toma de muestras y el análisis, el seremi de salud del Bío Bío, Boris Oportus confirmó el inicio de un sumario sanitario por las eventuales responsabilidades que Essbio pueda tener frente a la situación, agregando que serán fundamentales los resultados que entreguen los análisis químicos.

El personero añadió que la investigación tiene como plazo generalmente entre 30 y 45 días agregando que en ese lapso de tiempo la empresa puede realizar sus descargos respecto al sumario.