Notas


Se inicia la primera fase de prueba de flujo de Proyecto Geotérmico en Curacautín

Curacautín | Ninovolador (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy comienza la primera fase de prueba de flujo de Proyecto Geotérmico en el volcán Tolhuaca en Curacautín. La empresa advirtió que se podría percibir una considerable columna de vapor.

A fines del pasado mes de enero, la empresa Geoglobal Energy Chile se terminó con los trabajos de perforación del primer pozo profundo realizado en el marco de la exploración del campo geotérmico en la ladera norponiente del volcán Tolhuaca, pozo que alcanzó una profundidad de 2.500 metros.

Mañana 15 de enero y por dos a cuatro semanas se realizarán las pruebas de flujo de vapor en el pozo con el fin de conocer las propiedades del recurso geotérmico, tales como la temperatura, la presión y el volumen de flujo.

Una serie de factores podrían hacer que desde la distancia se observe una columna de vapor de agua de una altura considerable, además podría escucharse el sonido que el vapor produce al ser liberado. Por lo que la empresa, hizo un llamado a la población a no preocuparse porque es un proceso totalmente normal, según lo señaló Cristián Sandoval, responsable de las relaciones con la comunidad de Geoglobal Energy Chile.

En esta etapa de prueba de flujo, la empresa espera que se aporte información valiosa sobre el recurso geotérmico. Recordemos que la meta de esta empresa es construir la primera Central Geotérmica del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados