Notas


Presidente de Irán ordena construir 4 nuevos reactores nucleares para ‘necesidades de investigación’

Mahmud Ahmadinejad | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ordenó construir otros cuatro reactores nucleares de investigación para producir radioisótopos para los enfermos de cáncer, informó este miércoles la televisión estatal.

“Construyan estos reactores en cuatro lugares diferentes para garantizar las necesidades de investigación, así como los radioisótopos que el país necesita” para sus enfermos de cáncer, declaró Ahmadinejad.

Irán ya posee un reactor de investigación de cinco megavatios construido por los estadounidenses antes de la revolución islámica de 1979 en Teherán.

Y está construyendo un segundo reactor de investigación de 40 megavatios en Arak (centro) para producir plutonio destinado a la investigación médica.

Irán anunció el miércoles la fabricación de combustible nuclear con barras enriquecidas al 20% para su reactor de investigación de Teherán, pese a las sanciones internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados