Un joven de 14 años se encuentra internado en el Hospital Base de Los Ángeles con sintomatología que sugiere la presencia de Virus Hanta, aunque se debe esperar la confirmación o descarte desde el Instituto de Salud Pública en Santiago.

La información fue confirmada en la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región del Bío-Bío, donde se indicó que un joven de 14 años, integrante de un grupo scout, se mantiene internado en el Hospital Base de Los Angeles con síntomas que se asimilan a los producidos por el virus hanta, aunque su permanencia en el recinto asistencial es por precaución pues el test rápido aplicado en primera instancia no arrojó resultados positivos.

El paciente habría viajado junto a su grupo hasta un campamento presentando a su regreso los indicios que lo tienen en estudio.

Frente a esta situación, en la Seremi de la zona se indicó que que el virus hanta se contrae por contagio directo y no por transferencia por lo que en caso de grupos, generalmente son muy pocas las personas que pueden presentarlo.

De todas maneras, se dijo en la entidad, ante la sospecha de algún síntoma es conveniente consultar o informarse sobre el tema.