Un profesor de un colegio de la comuna de Hualpén fue detenido luego de ser acusado de violación en contra de una alumna de 13 años, con quien el imputado aseguró sostener una relación sentimental.

En las aulas del colegio Adventista de Hualpén, el profesor de Ciencias identificado como Luis Gutiérrez Ferreira (38), conoció y se enamoró de su alumna de 13 años.

La relación de un año de este hombre casado fue advertida por el entorno escolar, al punto que la dirección del establecimiento educacional le pidió la renuncia, pese a lo cual el individuo siguió vinculado con la niña.

Frente a eso, el colegio avisó al padre de la niña, quien el 28 de diciembre estampó la denuncia en la PDI dándose la orden a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, señaló el comisario Claudio González.

Tanto el profesor como la menor sostienen que lo suyo era una relación seria, pero la legislación es clara al momento de establecer que que la niña no posee facultades para discernir sobre este aspecto, por lo que es claramente una víctima del docente, aclaró el fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla.

Finalmente, el profesor quedó en prisión preventiva, según determinó el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el que además decretó 2 meses de plazo para concluir la investigación que considera al menos tres violaciones, las cuales fueron acreditadas en exámenes médicos practicados a la menor.