El jefe del comité organizador local del Mundial Brasil-2014, Ricardo Teixeira, fue vinculado con una empresa investigada por sobrecostos de un partido amistoso jugado entre Brasil y Portugal en 2008, reveló el diario Folha de Sao Paulo este miércoles.

Ailanto Marketing, la compañía responsable de organizar el amistoso con dinero del gobierno de Brasilia, fue dueña de una empresa que tenía como sede una hacienda de Teixeira, también presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), señalaron documentos obtenidos y publicados por Folha.

Teixeira, que siempre negó cualquier vínculo con Ailanto según Folha, también está relacionado presuntamente con un sonado caso de sobornos en los años noventa que salpica a la FIFA.

Ailanto Marketing era propietaria de la empresa VSV Agropecuaria Emprendimientos Ltda, disuelta en enero de 2011 y cuya sede era una hacienda de Teixeira ubicada a 80 km de Rio de Janeiro, de acuerdo a los documentos.

La empresa VSV tenía entre sus socios a Ailanto y al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, amigo del mandamás del fútbol brasileño, señaló Folha.

Teixeira, a través de sus asesores de prensa, defendió la legalidad de la extinta empresa con su hacienda sin dar más detalles, agregó el periódico brasileño.

La compañía de mercadeo implicada en el caso de sobrecostos recibió nueve millones de reales (5,2 millones de dólares al cambio actual) para organizar el amistoso, que incluyó a la estrella Cristiano Ronaldo.

La justicia federal está investigando las sospechas de sobrefacturación de gastos del encuentro entre Brasil y Portugal disputado en un estadio próximo a la capital brasileña.