Boca Juniors, uno de los candidatos al título, debutó este martes en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América de 2012 con un pálido empate 0-0 frente al Zamora de Venezuela en partido disputado en Barinas.

Los ‘xeneizes’, seis veces campeones de la Libertadores, no pudieron superar a un entusiasta equipo venezolano alentado por unos treinta mil espectadores en el estadio La Carolina de Barinas.

Pero la situación que han destacado algunos portales trasandinos, es la seria discusión que se dio entre el volante Juan Ramón Riquelme y el DT Julio Falcioni, por el planteamiento demasiado conservador del estratega.

No sería la primera vez que hay roces entre ambos por las críticas al sistema de juego. En una conferencia de prensa incluso, Riquelme cuestionó la decisión del técnico de hacerlo “correr como un boludo” durante un entrenamiento.

Cansado de la interna y los constantes roces con el volante, se habla este miércoles de una posible renuncia del entrenador, de lo cual podría haber luces este mediodía cuando el equipo xeneizes arribe a Argentina.

Boca suma 32 partidos invictos con Falcioni y viene de ser campeón en Argentina. Aún así el vestuario está quebrado y la palabra la tiene los protagonistas y dirigentes del equipo trasandino.

Con la igualdad, Zamora y Boca quedaron con un punto cada uno como escoltas del brasileño Fluminense, que suma tres unidades sobre Arsenal de Argentina, que cierra las posiciones Grupo 4 sin puntos.