Notas


Nicolas Sarkozy anuncia su candidatura a un segundo mandato en elecciones francesas 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Nicolas Sarkozy anunció el miércoles su candidatura a la elección presidencial francesa de abril y mayo próximo, en declaraciones al canal de televisión TF1.

“Sí, soy candidato a la elección presidencial”, declaró el jefe de Estado saliente, elegido para un primer mandato en 2007, y afirmó que no presentarse a esta nueva elección “hubiera sido como un abandono de puesto”.

“Los franceses deben comprender que si Francia es fuerte, ellos serán protegidos”, frente a la idea central que su próximo mandato será “devolver la palabra al pueblo francés”.

La elección presidencial francesa se realizará el 22 de abril y el 6 de mayo próximo. Los sondeos consideran favorito al candidato socialista François Hollande.

La candidatura de Sarkozy era un secreto a voces y su anuncio fue avanzado en los últimos días por diversas confidencias de sus colaboradores o de su partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados