Frente a la denuncia de locatarios de Angelmó sobre la acumulación de basura en el lugar, la municipalidad de Puerto Montt se comprometió a aumentar el personal de aseo y retirar la basura dos veces al día.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde subrogante de Puerto Montt, Luis Durán, frente a los reclamos recibidos por los locatarios de este sector debido a los malos olores emanados por la basura, el municipio tomará dos medidas de acción para poder solucionar este tema.

Sin embargo, agregó que para poder resolver de mejor manera el problema de los malos olores, también los locatarios deben asumir un compromiso al respecto, ya que algunos luego de limpiar los mariscos y pescados tiran los desechos fuera de los contenedores.

Frente a la solicitud de los locatarios de aumentar el número de recorridos, se llegó a la decisión de hacerlo dos veces al día, aunque esto también complica el retiro, ya que los contenedores están al fondo del mercado y en esta época del año, se complica el acceso al recinto por el gran número de vehículos que ingresan.

Finalmente indicó que se reunirá con el administrador del mercado, para que él les explique a los locatarios sobre las nuevas medidas que se tomarán para solucionar el problema de la basura.