Flamengo, con el volante chileno Claudio Maldonado como titular, empató este miércoles como visitante 2-2 frente a Lanús, en el estreno de ambos equipos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2012.

El jugador formado en Colo Colo y ex seleccionado nacional estuvo los 90 minutos en el terreno de juego y cumplió una aceptable labor a la hora de recuperar balones en la zona media del campo. No vio acción, en tanto, el zaguero Marcos González, reciente incorporación del cuadro de Río de Janeiro.

El ‘Mengao’ brasileño comenzó ganando en tierras argentinas con la anotación de Leonardo Moura, a los 45 minutos de juego.

En el complemento, Lanús reaccionó y llegó a la paridad con un bello tanto de César Carranza, cuando el reloj marcaba el minuto 74.

Con este resultado, ambas escuadras se ubican en el segundo puesto de la llave con una unidad. El líder es Emelec de Ecuador, con tres puntos, mientras que Olimpia de Paraguay cierra la serie sin positivos.

En otro duelo copero, el centrocampista chileno Gamadiel García jugó 76 minutos en la paridad 1-1 entre su equipo, Deportivo Táchira, y el Corinthians por el Grupo 6.

El ex jugador de Deportes La Serena fue titular como volante ofensivo y a 14′ del final fue sustituido por Federico Martorell.

Sergio Herrera abrió el marcador para el conjunto llanero, a los 20 minutos, y en los descuentos, a los 93′, el mediocampista Ralf puso el empate definitivo.

Tachira y el ‘Timao’ quedaron con una unidad en el segundo puesto de la llave, que es encabezada por Cruz Azul con tres puntos.